Cambios y Devoluciones

Cambios y devoluciones

¿Qué necesito para realizar un cambio de producto?

Tienda Física:

El plazo para realizar un cambio es durante los primeros 30 días corridos a partir de la fecha de compra en nuestras tiendas físicas.

Tienda Online: www.jugueteriacachipun.cl

Para las compras online los cambios y devoluciones dependen de:

  • Compras con Despacho a Domicilio: el plazo para hacer un cambio es durante los primeros 30 días corridos, desde que recibiste el producto en tu domicilio. En el caso que quieras realizar el cambio o devolución debes hacernos llegar el producto a nuestras tiendas físicas y el costo del envió es a cargo del cliente.
  • Compras con retiro en tienda: el plazo para hacer un cambio es durante los primeros 30 días corridos, desde que retiraste el producto es nuestras tiendas.

Extenderemos el plazo para cambios a 60 días corridos si compraste entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre.

Importante:

Los productos de uso personal como tetes, mamaderas,botellas, entre otros, no tienen derecho a cambio, sólo en el caso de falla por garantía legal.

¿Cuáles son los requisitos importantes para los cambios?

  1. Producto en perfecto estado: no debe tener uso alguno, mantener la etiqueta adherida a su embalaje original, estar sellado y con sus accesorios correspondientes.
  2. Documento que acredite la compra: para realizar un cambio debes mostrar uno de los siguientes documentos que acrediten tu compra: boleta, factura o ticket de cambio.

DERECHO A RETRACTO

Tiendas Físicas: para compras en tiendas físicas Juguetería Cachipun no se adhiere al derecho a retracto  (Este derecho a arrepentirse de la compra que tienen los consumidores para las compras no será exigible cuando las empresas informen expresamente que no se adhieren al derecho a retracto).

Tienda Online: www.jugueteriacachipun.cl

Al realizar compras por internet, la Ley permite a los consumidores arrepentirse dentro de los 10 días desde que recibió el producto al  realizar compras por internet, la Ley permite a los consumidores arrepentirse dentro de los 10 días desde que recibió el producto. Los gastos de envío y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente y no se devuelve los costos de despacho, ya que este servicio ya fue prestado.

El producto debe estar en perfecto estado, con la etiqueta adherida, en su embalaje original sellado y con sus accesorios correspondientes.

En el caso que el producto no se encuentre disponible por quiebre de stock se ofrecera al cliente el cambio y la devolcuion de dinero. En el caso que el cliente opte por la devolucion de dinero se le devolvera el dinero a la misma tarjeta con la cual cancelo.

GARANTIA LEGAL

Con la reforma a la Ley del Consumidor, a partir del 24 de marzo de 2022 se amplía el plazo de garantía legal de los productos, pasando de tres a seis meses en que las personas podrán exigir el cambio del producto que salió defectuoso, la devolución del dinero pagado o la reparación.